El Gobierno de México pedirá que se reabra el caso de la mujer indígena Ernestina Ascencio, mujer de 73 años que presuntamente fue abusada y asesinada por elementos del Ejército en el año de 2007 en la sierra de ZongolicaVeracruz.

Lo anterior fue informado poro Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación (Segob), en la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional en el marco del Día de los Derechos Humanos.

Hemos decidido que el informe sobre estos hechos que se presentará el 3 de enero establecerá que la Fiscalía de Veracruz abrirá de nueva cuenta las indagatorias hasta agotar todas las lineas de investigación a fin de garantizar la verdad, la justicia y la reparación integral para las víctimas”, recalcó.

Ascencio fue violada presuntamente violada por parte de soldados el 25 de febrero de 2007, hecho por el cual murió al día siguiente víctima de las heridas.

Autoridades determinaron que Ascencio Rosario ni fue violada ni asesinada por miembros del Ejército Mexicano ubicados en la Sierra de Zongolica.

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario