Con el objetivo de desarrollar las habilidades académicas de manera lúdica y competitiva en los estudiantes de educación secundaria, la zona 4 del municipio de Tequisquiapan de este nivel educativo llevó a cabo en la escuela Enrique C. Rébsamen el V Encuentro Académico Cultural, el cual fue encabezado en representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, por la coordinadora Operativa, Gitzel Botello Rubio.

 

La coordinadora Operativa manifestó que con este evento se identifican las fortalezas y oportunidades que se tienen para generar estrategias de apoyo a la mejora del logro de los aprendizajes de los estudiantes, además de formar parte del proyecto de convivencia escolar.

 

“Con este tipo de encuentros, la Secretaría de Educación de la actual administración estatal busca fortalecer los contenidos académicos de los estudiantes, permitiendo con ello obtener mejores resultados dentro de las aulas, además de generar ambientes armoniosos entre los educandos”, asentó la coordinadora.

 

Por su parte, la directora de la secundaria Enrique C. Rébsamen, María de Jesús González, subrayó que con este encuentro académico se fortalecen áreas como declamación, oratoria, ajedrez, cálculo mental, deletreo en inglés y redacción de cuentos, que forman parte del eje estratégico de los contenidos de la ruta de mejora escolar.

 

Participaron 240 alumnos de 20 escuelas públicas de la zona, tanto públicas como privadas, quienes de manera entusiasta compartieron sus experiencias y conocimientos además de fomentar entre los estudiantes una buena relación y reforzar el compañerismo.

 

En el evento se contó con la presencia de Pedro Jaimes Carbajal, director de Educación Secundaria de la USEBEQ, César Zermeño, jefe del Departamento de secundarias Generales de la USEBEQ; Judith Monroy, regidora de la comisión de Educación de San Juan del Río; Claudia Silvestre, regidora de la comisión de Educación de Tequisquiapan; Álvaro Cabrera, jefe de la regional III de la USEBEQ en San Juan del Río; Martina Olguín, supervisora escolar, docentes y padres de familia.

 

Por admin

Deja un comentario