Con el compromiso de generar las condiciones necesarias para lograr una adecuada reinserción social, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro, continúa realizando acciones para fomentar, promover y proteger los derechos humanos de las personas que se encuentran privadas de su libertad en los diferentes Centros Penitenciarios en el Estado.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sistema Penitenciario en colaboración con la Secretaría de la Cultura, el Sistema Estatal DIF y la Coordinación Estatal para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno llevaron a cabo una jornada de actividades culturales, en las que participaron 131 mujeres privadas de su libertad del Centro Penitenciario CP2F Femenil de Querétaro.

Entre las actividades organizadas se desarrollaron diferentes pláticas a cargo de cinco escritoras, quienes las invitaron a reflexionar sobre ¡En un año pueden! y “De mi para ti”.

Las personas privadas de la libertad, aprovecharon para realizar  la donación de artesanías elaboradas a mano a niñas en situación de calle, como un gesto de solidaridad.

Por admin

Deja un comentario