Por: diariodequeretaro.com


Con el objetivo de promover el cuidado de la salud y no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, comerciantes, vecinos y autoridades municipales participaron en la Sexta Jornada de Limpieza del Centro Histórico.

Con escobas, cubetas, jabón y agua, los ciudadanos salieron a las calles para limpiar y sanitizar los frentes de las casas y negocios de la zona, y con ello concientizar a la población sobre la importancia de mantener los espacios públicos.

“Como saben la idea de esta jornada, hacerla el día 17 de cada mes, corresponde a los propios ciudadanos del Centro Histórico, y por supuesto que ha sido acompañada por esta administración de Luis Nava mes con mes”, señaló.

El delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez, refirió que cada mes, a través de estas jornadas se han realizado diferentes acciones, como la limpieza de los frentes de los negocios, sanitización de espacios públicos y lavado de plazas públicas.

Para la jornada de este 17 de septiembre que se realizó en la calle 5 de Mayo, desde Felipe Luna hasta Plaza de Armas, además de la limpieza de los frentes de casa y negocios, también se hizo entrega de mil cubrebocas y se pegaron carteles con entrenamiento social.

“Al día de hoy llevamos cerca de 12 mil cubrebocas, y hoy esperamos entregar mil cubrebocas. Esta temática el día de hoy la estamos haciendo, puesto que también es una demanda de este tramo de poder interactuar, participar”, dijo.

Estimó que un 80% de los ciudadanos de la zona del primer cuadro de la ciudad usa el cubrebocas y un 20% no lo usa, y por ello llevan a cabo estas jornadas para convocar a la concientización social. Las jornadas continuarán cada día 17 de cada mes, añadió.

Participaron empresarios y comerciantes de la Avenida 5 de Mayo y la calle Felipe Luna, además de los comités del Centro Histórico y de La Cruz, con la participación de 200 establecimientos y 300 personas.

Deja un comentario