En una de las paredes del Palacio Municipal de Tulum, integrantes de la Red Feminista Quintanarroense realizaron un mural en memoria de Victoria tomando como referencia la ilustración que circuló de ella a través de redes sociales. Alrededor de 20 mujeres resguardaron a quiénes realizaron las pintas para evitar ser criminalizadas durante esta intervención que estaban realizando.

En el mural se pueden leer las frases “Los derechos humanos no tienen fronteras y Justicia para Victoria” y junto con el mural se colocaron flores y veladoras.

Asimismo, con consignas como “Vergüenza nacional, eso es un militar” y “El estado opresor es un macho violador” feministas realizaron pintas en un camión de la Marina que se encontraba transitando por la Avenida Tulum en el municipio de Tulum, Quintana Roo.

Los colectivos feministas cerraron la Avenida para continuar exigiendo justicia por Victoria y todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en el que ahora apodan “ el paraíso que huele sangre”. Cabe destacar que durante toda la protesta no hubo elementos de la policía presentes resguardándola y únicamente se contó con elementos de Protección Civil durante la manifestación pacífica que se realizó el día de hoy.

Por Redaccion

Deja un comentario