Realizan semifinal de la Primera Olimpiada de Lenguaje y Comunicación en Educación Secundaria

0
35

La dirección de Educación Secundaria de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), llevó a cabo la semifinal de la Primera Olimpiada de Lenguaje y Comunicación en la que participaron 34 instituciones públicas, privadas, técnicas y telesecundarias de la entidad.

En representación del coordinador General de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary; el director de Educación Secundaria, Pedro Jaimes Carbajal señaló que el objetivo de esta olimpiada es mostrar el desarrollo de las actividades académicas que cada escuela realiza para la mejora de los aprendizajes de los alumnos en los campos de formación académica y en el ámbito de la Autonomía Curricular, cuyo avance se verá reflejado en las diferentes evaluaciones institucionales.

“Para la Secretaría de Educación de la administración estatal resulta fundamental evaluar los avances académicos de los estudiantes, por lo que se busca impulsar diferentes estrategias técnico pedagógicas como la Olimpiada de Lenguaje y Comunicación que abonan en favor de la calidad de los alumnos”, indicó el funcionario.

En esta etapa, los estudiantes de las diferentes modalidades de Secundaria pusieron de manifiesto su habilidad de comunicación escrita y posteriormente ante compañeros, jueces y público, su destreza comunicativa, fluidez de lenguaje, vocabulario, entre otros aspectos.

Cabe señalar que estas actividades se realizaron en forma de debate entre equipos, donde hubo retroalimentación, posicionamientos de ideas, preguntas y respuestas, siempre bajo un ambiente de respeto, tolerancia, cordialidad y pluralidad de opiniones.

Las instituciones ganadoras de este certamen y que pasaron a la etapa final que se desarrollará los días 20 y 21 de junio en el Centro Cultural Manuel Gómez Morin y el Aula Forense de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)  son: Las secundarias particulares los colegios Nuevo Continente y Nuevo Hidalgo, de San Juan del Río; de secundarias generales: la ‘15 de Mayo de 1867’ y Constitución de 1917: de secundarias técnicas la No. 15 “Justo Sierra Méndez” y la No. 37 “Octavio Paz”: en telesecundarias las escuelas finalistas son “Raza de Bronce” y “Juan Álvarez”.

 

Deja un comentario