31 C
Mexico
viernes, febrero 26, 2021

Reanudan apoyo de transporte para alumnos

Deberán presentar un comprobante de que realizan actividades presenciales o que estén inscritos en una institución pública o privada.

Los estudiantes de preparatoria y universidad de la zona metropolitana de Querétaro recibirán a partir de febrero un apoyo de 4 mil pesos para el transporte público Qrobús para un periodo de seis meses.

No obstante, deberán presentar un comprobante de que realizan actividades presenciales o que estén inscritos en una institución pública o privada, de acuerdo con las bases de operación del programa.

Este apoyo lo recibirán después que en los pasado seis meses no recibieron apoyo económico, ya que según argumentó la dependencia del estado no se cumplía el objetivo del programa, puesto que los estudiantes dejaron de asistir a clases presenciales por la pandemia de Covid-19 desde el 18 de marzo de 2020 y por lo tanto no utilizaron el transporte público Qrobús.

Fue en el mes de diciembre cuando se dio a conocer que el apoyo había sido suspendido por la contingencia sanitaria, por lo que la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y consejos estudiantiles de la universidad emitieron un posicionamiento pidiendo que se regresara el apoyo pues hay estudiantes universitarios que deben acudir a realizar prácticas profesionales, servicios sociales o algunas actividades escolares.

En tanto, el pasado miércoles, el gobernador, Francisco Domínguez Servién anunció que el apoyo único de 4 mil pesos para los estudiantes de preparatoria y universidad del estado.

Mientras que en las bases de operación del programa se estipula que serán beneficiarios aquellos que estén inscritos en el padrón de beneficiarios con datos actualizados hasta febrero de 2021, y realicen alguna actividad presencial.

“Este apoyo aplicará siempre y cuando se encuentre suspendida la actividad de las escuelas, de acuerdo al “Semáforo por regiones” emitido por la Secretaría de Salud de Gobierno Federal”.

Detallaron que los interesados deberán presentar un documento expedido por la institución educativa en la que este el nombre, número de matrícula y ciclo escolar vigente y el número de incorporación en el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

Y si los estudiantes realizan servicio social o prácticas profesionales durante el periodo de febrero a julio de 2021, deberán presentar un documento expedido por la institución educativa en la que está inscrito el alumno y por la institución responsable de la prestación del servicio social o práctica profesional del alumno.

En el caso de alumnos que realicen otras actividades presenciales como su inscripción o permanencia educativa, tendrán que presentar un documento expedido por la institución educativa o centro de trabajo o equivalente.

CON INFORMACION DE DIARIO DE QUERETARO 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,585FansMe gusta
2,657SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles