Querétaro tiene rebrote de Covid-19 y es una de las 7 entidades que presentan este comportamiento epidemiológico, aunque esto no significa que esté en riesgo alto, aseveró el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía.

En la conferencia diaria por la situación del Covid-19, el funcionario federal explicó que tiene un rebrote porque presenta más casos nuevos que en el primer pico que tuvo en la curva epidémica.

“Este incremento en su curva epidémica que ha tenido en las últimas semanas es superior a su primer pico o su segundo pico que tuvieron en semanas previas”, indicó.

Además, precisó que los otros seis estados que tienen este mismo comportamiento son Aguascalientes, Coahuila, Zacatecas, Ciudad de México, Chihuahua y Durango, aunque estos dos últimos sí han regresado a alerta máxima por el aumento de casos.

“Del comportamiento previo pudo estar en un color naranja y el comportamiento de incremento de las últimas semanas (puede) seguir todavía en naranja”, subrayó.

Cabe señalar que la semana pasada en la información de la Secretaría de Salud indicaron que hay un rebrote en la entidad porque presentan 70% más casos que en el primer pico de casos.

En tanto, el director de epidemiología señaló que el rebrote no representa que esté automáticamente en riesgo alto, ya que el semáforo de riesgo tiene 10 indicadores.

Detalló que algunas de estas entidades ya presentan disminución en el número de casos nuevos, sin embargo aún no es representativa, por lo que esta semana podrían reflejar una tendencia.

 

Con información de diariodequeretaro.com

Deja un comentario