Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un reclamo a los legisladores debido a que en el periodo extraordinario solo trataron el tema de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y no dos iniciativas que considera esenciales y que necesitan la aprobación del Congreso.

“Siempre ha habido buena relación, pero nosotros aspiramos a establecer en México una auténtica democracia, ye so significa pluralidad, no pensamiento único. Tenemos diferencia hasta con los legisladores que surgen de nuestro movimiento, ahora les voy a hacer un reclamo fraterno”, externó.

“Se convoca a un periodo extraordinario en la Cámara de diputados y el único tema a tratar es la elección de los consejeros del INE. Les hemos presentado dos o tres iniciativas que consideramos importantes y no las van a tomar en cuenta”, apuntó.

El mandatario mexicano señaló que las iniciativas que buscaba que fueran aprobadas en el Congreso son la de la desaparición de fideicomisos y la compra de medicamentos en el extranjero.

“Una iniciativa, la de los fideicomisos, fue un acuerdo que hice con el pueblo aquí en el Zócalo cuando tomé posesión, pero los intereses creados impidieron que en este periodo extraordinario se resolviera”, declaró.

“Lo otro: para enfrentar el problema de la corrupción en la compra de medicamentos decidimos poderos comprar en el extranjero con el apoyo de la ONU, para no repagar por los medicamentos, era una corrupción generalizada en esta compra, de 90 mil millones de pesos, metidos políticos y malos empresarios, vendiendo medicina caduca. Por vender medicamentos caducos, fallecieron ocho personas en Tabasco. Es el colmo que se roben el dinero de las medicinas”, reiteró.

“Lo único que se va a aprobar es quién va a formar parte del consejo del INE, pero eso sí los une quién sabe por qué. Vamos a seguir planteando estas cosas, costó mucho iniciar esta transformación como para quedarnos callados, solapando cosas indebidas”, argumentó.

 

Deja un comentario