31.2 C
Mexico
miércoles, junio 23, 2021

Reconoce Gobernador al sector de la construcción como artífice del crecimiento de Querétaro

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién reconoció al sector de la construcción como artífice del crecimiento de la entidad, al encabezar la Toma de Protesta del XVII Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Querétaro, que preside Álvaro Ugalde Ríos.

 

El mandatario refrendó su compromiso con los constructores de respaldar sus mejores prácticas y atender sus inquietudes como es la conformación de un Padrón Único de Contratistas a nivel estatal para la reducción de trámites y la simplificación administrativa, la profesionalización permanente de contratistas y funcionarios públicos; y la realización de estudios relativos al impacto urbano para el crecimiento ordenado de las ciudades.

 

Expresó que con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y con su presidente nacional comparte la visión de crecer hoy, sin afectar a las generaciones del mañana, hacerlo desde la fortaleza de las instituciones, desde los organismos de la sociedad civil.

 

Ante los tiempos de cambio que se viven en el país, aseguró que Querétaro mantendrá la ruta de certeza, de paz, el respeto a la ley y el Estado de Derecho, de la libertad, la democracia y el federalismo, del acuerdo y la vinculación; la ruta de intercambio comercial, de inversión, investigación, de la especialización y el desarrollo.

 

“Vamos a blindar el buen rumbo de Querétaro y no vamos a bajar la guardia en materia de obras públicas, acompañaremos la experiencia, la solvencia técnica y la responsabilidad social  de los constructores queretanos con más obras y con nuevas gestiones para atender a nuestros 18 municipios”.

 

Reiteró su reconocimiento a Alejandra Vega Reyes, por el dinamismo de su gestión al frente de esta Cámara y manifestó su voluntad de trabajo, tanto a su nuevo presidente, Álvaro Ugalde Ríos, como a los nuevos integrantes del Décimo Séptimo Comité Directivo.

 

En presencia de socios e integrantes del Comité Directivo de la CMIC, informó que está en marcha la ampliación de la carretera estatal 210, La Piedad-Jesús María que conformará un nuevo anillo vial de la zona metropolitana, lo cual será un detonante del corredor Aeropuerto.

 

Refirió que dio inicio la ampliación de la carretera estatal 413, Querétaro – Coroneo,  que permitirá conectar el Libramiento Apaseo-Palmillas con Querétaro y desahogar la carretera federal México-Querétaro.

 

Así como tres importantes ejes en la modernización del Sistema de Transporte Público para la Zona Metropolitana de Querétaro, el  Eje Menchaca, en una zona que no contaba con transporte público; además de la  segunda fase del Eje Constitución de 1917 para conectar al municipio de El Marqués y muy pronto la primera etapa del Eje Zaragoza, en la zona donde confluye la mayor cantidad de unidades de transporte público.

 

Domínguez Servién, destacó la entrega del nuevo mercado de El Tepetate, que ahora tiene condiciones de mayor dignidad y funcionalidad para los locatarios. También se entregaron obras como la Subcomandancia de Policía y la casa del adulto mayor en Menchaca, así como un gran universo de obras de pavimentación, banquetas, guarniciones e introducción de redes de agua potable, drenaje y alcantarillado.

 

Para toda la gente que acude al Centro Histórico, comentó que iniciaron los trabajos del estacionamiento metropolitano Alameda, ubicado en la cuadra del Centro Cultural Gómez Morin, cuya capacidad de mil cajones contribuirá a desahogar la falta de estacionamiento en la zona más visitada de la capital.

 

Así mismo, dijo que está en construcción el nuevo Hospital General y su albergue, obras que incluyen nuevas vialidades en la zona para un acceso rápido y seguro a estos nuevos servicios de salud para Querétaro y la región; y siguen trabajando en el Distribuidor Vehicular en la carretera Federal 57 y en la carretera estatal 100, que va a Bernal, a fin de solucionar nudos viales.

 

En su mensaje, detalló que está por concluir la primera etapa de las obras en prolongación José María Truchuelo – Paseo de los Venados, en el municipio de Corregidora; está en marcha la modernización a 4 carriles de la carretera estatal 420 que va al Rosario;  así como la modernización de la carretera estatal 431 que va a los Cues, al entronque de las carretera estatal 400, Querétaro-Huimilpan.

 

En materia de agua potable, el gobernador del estado manifestó que tienen en puerta la realización del Bordo Azteca, el primer módulo de la planta de tratamiento de Santa Rosa Jáuregui, entre otras obras y acciones.

 

Por su parte, Alejandra Vega Reyes presidenta del XVI Comité Directivo de la CMIC, delegación Querétaro, agradeció al gobernador por mantener las puertas abiertas de su administración, lo cual fue clave para la realización de proyectos estratégicos.

 

Reconoció las gestiones históricas por parte del gobernador en recurso para obra pública y las inversiones industriales que han traído un desarrollo económico destacable en el estado y que lo posiciona en los mejores lugares del país.

 

Álvaro Ugalde Ríos presidente del XVII Comité Directivo de la CMIC, delegación Querétaro, manifestó su deseo de ser referentes de una economía como la queretana que crece y se desarrolla; ser aliados y constructores de este Querétaro prospero.  

 

 

El presidente de la CMIC en el estado reportó que actualmente la industria de la construcción representa para la economía queretana la generación de cerca del 12% de empleos totales, además tanto en el sector público, como en el privado, aportan al año más del 11% del Producto Interno Bruto, por ello para seguir fortaleciendo a este sector estratégico para la economía queretana, dijo, la Cámara asume el compromiso de estar fortaleciendo a las empresas y seguir generando los vínculos necesarios con los gobiernos para proporcionar empresas locales fuertes, productivas y listas para entrarle a los desafíos de la construcción en el estado.  

 

Subrayó que hoy Querétaro se mantiene como una entidad con características propicias para seguir creciendo, su posición estratégica en el país, sus condiciones sociales de paz y tranquilidad, su andamiaje institucional y el dinamismo de su sector empresarial lo pone en manifiesto.

  

A la ceremonia de toma de protesta del XVII Comité Directivo de la CMIC asistieron los presidentes municipales de Querétaro y Colón, Luis Bernardo Nava Guerrero y Alejandro Ochoa Valencia, respectivamente; el secretario nacional de la CMIC, Francisco Javier Solares y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,044FansMe gusta
2,830SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles