31 C
Mexico
viernes, febrero 26, 2021

Recuerdan a Ingrid Escamilla a un año de su feminicidio

Familiares, amigas y amigos de Ingrid Escamilla la recordaron en el Monumento a la Revolución a un año de su feminicidio en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CDMX).

Fue este 9 de febrero cuando se cumplió un año del asesinato de Ingrid Escamilla a manos de su novio Erick Francisco, por lo que sus familiares y amigos recordaron con flores y veladoras el feminicidio.

También colocaron mantas con su rostro impreso y cruces rosas con la leyenda “Ni una Más”, en demanda de parar los feminicidios en la capital y en e país.

Que el Gobierno no se olvide de Ingrid Escamilla, piden

Con veladoras, flores, mantas, familiares y amigos recordaron a Ingrid Escamilla en el Monumento a la Revolución a un año de su feminicidio en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CDMX).

Una de las presentes en el evento comentó que a un año del feminicidio de Ingrid, “lo que estamos haciendo aquí es un homenaje luctuoso y para exigirle al gobierno que no se olviden de ella“.

El homenaje a Ingrid Escamilla tuvo lugar alrededor de las 18:30 horas en el Monumento a la Revolución.

Ingrid Escamilla, de 25 años de edad, fue recordada en la Ciudad de México (CDMX) en el Monumento a la Revolución a un año de haber sido asesinada por su pareja sentimental y agredida póstuma a través de la filtración de imágenes de su cuerpo mutilado a medios de comunicación.

Entre el el 8 y 9 de febrero de 2020, Erick Francisco asesinó a Ingrid Escamilla en un departamento de la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, de la CDMX.

Tras el feminicidio, Erick Francisco mutiló e intentó esconder partes del cuerpo de Ingrid Escamilla para no ser capturado. Tiró parte en una alcantarilla, lo que fue visto por un testigo que lo denunció.

El feminicidio de Ingrid Escamilla indignó a México por la brutalidad del asesinato y la exhibición de su cuerpo en las portadas de diarios y portales de nota roja.

De acuerdo con los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) Erick Francisco, de 46 años de edad, fue sometido a proceso por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de la joven de 25 años, a quien acuchilló y desolló en un departamento de la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.

El feminicida de Ingrid Escamilla actualmente se encuentra preso, en tanto que también se vinculó a proceso a un agente de la policía capitalina por su presunta responsabilidad en la filtración de fotografías vinculadas al hecho.

 

 

fuente: SDP noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,585FansMe gusta
2,657SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles