Como parte de las acciones para combatir el robo de combustible, la Guardia Nacional aseguró 104 mil litros de hidrocarburo en Tabasco y Durango.

 

En un primer hecho, elementos de la corporación de seguridad ubicaron un tractocamión de doble remolque que circulaba sin carteles de identificación sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, en Tabasco.

Luego de detener su camino, el conductor de la unidad dijo no contar con el comprobante fiscal emitido por el importador del combustible que transportaba.

Al no poder demostrar la legal posesión y procedencia de los 42 mil 500 litros de hidrocarburo, estos quedaron a resguardo de la GN.

En una segunda acción, guardias nacionales marcaron el alto a un tractocamión acoplado a semirremolque y remolque tipo tanque, por una infracción de tránsito, sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez en Durango.

El conductor refirió transportar 62 mil litros de hidrocarburo, pero al igual que el primer caso, no pudo acreditar la legal procedencia y traslado de la carga.

Ante la probable comisión de un delito, ambos conductores fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

 

 

 

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario