En acciones conjuntas el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo de Guerrero y del gobierno municipal de Acapulco, realizan operativos en playas y hospederías para reducir los contagios de covid-19.

Autoridades advirtieron que a partir del lunes, la restricción de la movilidad en Acapulco será a partir de las 12:00 hasta las 6:00 horas, y entrarán en vigor un total de 12 medidas para reducir los contagios por el virus del SARS-CoV-2.

En autobuses y camionetas de turismo que arribaron al puerto, el personal de la Sectur en la entidad, desplegó un operativo para crear conciencia entre los vacacionistas y cumplan con las medidas que indican los protocolos de sanidad para reducir los contagios de Covid-19 en los destinos turísticos del estado.

Entre las acciones de personal de la Secretaría de Turismo está el reparto de cubre boca, gel antibacterial, sana distancia e información a los visitantes que arriban al puerto de Acapulco y otros destinos.

​En tanto, en la franja de arena en la Playa Icacos, efectivos de la Guardia Nacional, Policías Turísticos, y empleados de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, recorrieron la zona para exhortar a los turistas el uso de cubre boca y evitar ingerir bebidas embriagantes. Aunque, a los visitantes poco parece importarles el llamado que hacen los servidores públicos sobre el uso del cubre boca.

Desde el pasado viernes, los gobiernos municipal y estatal reforzaron las medidas sanitarias y los operativos, por lo que a través de perifoneo, información directa de los trabajadores de Sectur a turistas del uso obligatorio del cubre bocas, lavado de manos y otras medidas en playas.

También se entregan trípticos informativos de las medidas de prevención, los protocolos sanitarios, se les invita a las familias protegerse del SARS-CoV-2, y evitar nuevos contagios y se obsequian cubre boca.

También suben a los camiones turísticos que llegan al puerto y otros lugares y les explican cada una de las medidas preventivas contra el coronavirus en Acapulco y están reforzando esta campaña en Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

Deja un comentario