La madrugada del lunes 6 de abril se registró la primera defunción a causa de covid-19 en el municipio de Salamanca, cabe destacar que dicho municipio presenta hasta el momento 5 casos confirmados y 10 más en investigación.

Ante los hechos, el Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez  anunció a través de un comunicado en redes sociales “Fuimos notificados por el Hospital Regional de Pemex en Salamanca del lamentable fallecimiento de dos personas con problemas respiratorios, de los cuales resultó uno de ellos positivo a la prueba de #COVID19 y otro más en espera de su resultado“.

De acuerdo a información proporcionada en dicho comunicado, se trata de dos hombres, uno de 64 y otro de 68 años de edad, quienes realizaron un viaje a Chiapas entre el 16 y 24 de marzo, por lo que se investiga si en dicho lugar se realizó el contagio, los demás acompañantes ya se encuentran en aislamiento para realizar las pruebas pertinentes.

Hasta el momento la cifra oficial a nivel estado se encuentra en 58 casos confirmados, 154 en investigación y 17 pacientes recuperados.

Por su parte el municipio de León sigue encabezando la lista de contagios con 30 casos confirmados y 98 en investigación, lo cual atribuyen a su alta densidad en la población.

Le sigue el municipio de Irapuato con 8 casos confirmados mientras  que Guanajuato y Celaya se mantienen con 4 casos respectivamente, San Miguel de Allende se mantiene con 2 y los municipios pequeños tales como Silao, San Luis de la Paz, Valle de Santiago, Cortazar y Abasalo presentan un caso.

Hasta el momento son 11 los municipios que no han presentado casos positivos, aunque varios de ellos tienen ya casos en vías de investigación.

Hoy más que nunca, el gobierno del estado refuerza su petición a la ciudadanía de mantenerse en casa y acatar las medidas de sana distancia.

Deja un comentario