Se ha presentado una nueva y audaz visión para el futuro de la F1. Pero, ¿qué está cambiando realmente? Hemos revisado literalmente cientos de páginas de regulaciones para ahorrarle la molestia, así que permítanos hablarle sobre los puntos principales …

Autos de mejor aspecto …

Los autos 2021 F1 tendrán una filosofía de diseño radicalmente nueva y un aspecto nuevo y llamativo: con una carrocería amplia, aletas delanteras simplificadas, aletas traseras más grandes, mayor aerodinámica debajo de la carrocería, dispositivos de control de estela de las ruedas, suspensión simplificada y llantas de perfil bajo con llantas de 18 pulgadas.

También se propone que las llantas estén equipadas con un panel giratorio de pantalla LED, para proporcionar información a los espectadores, mientras que un panel de pantalla de la carrocería también se propone por la misma razón.

En resumen, este es el tipo de automóvil que los niños querrán con carteles en las paredes de sus habitaciones.

… que permiten a los pilotos correr más cerca

Aunque la estética fue una consideración importante, los cambios descritos anteriormente no son solo cosméticos: durante varios años, tanto la Fórmula 1 como la FIA han estado trabajando incansablemente para diseñar autos que puedan competir más de cerca.

La clave para eso fue encontrar una solución a la pérdida de carga aerodinámica que experimentan los autos actuales cuando corren detrás de otro auto. Corriendo en el aire sucio detrás de otro automóvil, una máquina 2019 podría perder más del 40% de carga aerodinámica. Pero con el diseño del automóvil 2021, esto se reduce a alrededor del 5-10%, con el flujo de aire que sale de los autos nuevos, tanto más limpios como dirigidos más alto, lo que significa que tiene un impacto significativamente menor en los conductores que siguen, dándoles la oportunidad no solo de adelantar, sino de batalla.

Finanzas más justas

Por primera vez, la Fórmula 1 introducirá restricciones de gasto para hacer que el deporte sea más justo y más sostenible. Se establecerá un límite de costos de $ 175 millones por equipo, por año, y se aplica a todo lo que cubra el rendimiento en la pista, pero excluye los costos de comercialización, los salarios de los conductores y los tres mejores empleados de cualquier equipo.

El límite de costos de F1 pondrá fin a la creciente brecha de gasto entre los grandes gastadores de F1 y aquellos con menos recursos, y el diferencial de rendimiento en la pista que esto trae.

Menos actualizaciones, más piezas estándar y más límites en componentes.

Además de las nuevas reglas financieras, hay algunos cambios importantes en las regulaciones técnicas y deportivas. Se han establecido reglas para limitar las actualizaciones de automóviles durante los fines de semana de carrera, y el número de actualizaciones aerodinámicas de temporada, lo que reduce la costosa carrera armamentista de desarrollo que puede resultar en una grilla menos competitiva.

También habrá la introducción de ciertas piezas estandarizadas (como las bombas de combustible), piezas que deben tener un diseño prescrito (como las cubiertas de las ruedas) y mayores restricciones en la cantidad de veces que algunos componentes, como las pastillas de freno, pueden reemplazarse.

Las unidades de potencia siguen siendo las mismas que ahora, pero los sistemas de escape se han agregado a la lista de componentes de PU que tienen un número limitado por temporada, y cada conductor puede usar seis antes de la penalización.

Los automóviles serán 25 kg más pesados ​​como resultado de los neumáticos nuevos, los cambios en el chasis y los materiales de PU para ahorrar costos, medidas de seguridad adicionales y la introducción de piezas estandarizadas y recetadas. Para empezar, eso hará que los autos sean más lentos que ahora.

El diseño de la caja de cambios será más restringido, con configuraciones congeladas para ahorrar costos de investigación y desarrollo. Mientras tanto, las cubiertas de neumáticos no se desecharán como se propuso, sino que permanecerán para 2021 y 2022, aunque con restricciones.

Fines de semana revisados.

También habrá cambios pequeños pero significativos en la estructura del fin de semana de carrera, que se condensará, para mejorar la experiencia de los fanáticos y ayudar a los equipos a lidiar con un calendario ampliado, con el número máximo de carreras en una temporada ahora 25.

La conferencia de prensa previa a la carrera se cambiará de jueves a viernes, antes de la primera y segunda sesión de práctica, mientras que los autos ahora estarán en condiciones de parc ferme (es decir, en el ajuste de la carrera) desde el inicio de FP3.

El FP3 también marca el punto en el que los equipos deben devolver sus autos a la ‘especificación de referencia’ presentada para el escrutinio antes del FP1, por lo que cualquier carrocería probada en la práctica debe ser eliminada.

Además, todos los equipos deben realizar al menos dos sesiones de práctica durante el año utilizando conductores que hayan completado dos Grandes Premios o menos, lo que brinda más oportunidades para que brille la próxima generación.

Menos pruebas de túnel de viento.

En un intento adicional por reducir los costos de desarrollo aerodinámico, el número de carreras de túnel de viento que los equipos pueden hacer cada semana se ha reducido, con énfasis en el uso de simulaciones CFD (dinámica de fluidos computacional) sobre las físicas.

Otras reglas juegan en esto. Por ejemplo, el cambio a neumáticos de bajo perfil no es puramente estético. Los neumáticos de alto perfil utilizados en la F1 en este momento tienden a moverse y desviar mucho, lo que tiene un impacto en la aerodinámica. Los equipos con los presupuestos más grandes pueden ver estos efectos en detalle y están en mejores condiciones para ofrecer soluciones que les den una ventaja sobre los demás. Un neumático con una pared lateral más rígida no se mueve tanto, lo que simplifica la aerodinámica y, por lo tanto, reduce la inversión en desarrollo.

Fuente: f1.com

Deja un comentario