32 C
Mexico
martes, abril 13, 2021

Reino Unido: Con un minuto de silencio, conmemoran el primer confinamiento.

Con un minuto de silencio, el gobierno, las principales instituciones y muchos ciudadanos de Reino Unido recordaron su primer confinamiento por el coronavirus Covid-19.

Este 23 de marzo es llamado el “Día de la Reflexión” y se recuerda el primer confinamiento en el Reino Unido, como medida para frenar el avance del Covid-19, por lo que en el aniversario se guardó un minuto de silencio.

A un año de la pandemia del coronavirus, más de 27.6 millones de personas en Reino Unido, más de la mitad de la población adulta, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Iluminarán monumentos en Reino Unido en recuerdo del primer confinamiento

El gobierno y muchos ciudadanos en Reino Unido han guardado un minuto de silencio para recordar el primer confinamiento en el país, como medida para frenar el avance del Covid-19.

Boris Johnson, primer ministro británico, comentó que celebraría en privado ese acto de homenaje en el llamado “Día de la Reflexión”, el cual terminará la noche de este 23 de marzo con la iluminación de conocidos monumentos y un encendido de velas a nivel nacional.

Fue justo hace un año, cuando Johnson declaró el primero de tres periodos de confinamiento por la pandemia del coronavirus en el Reino Unido, con el mensaje: “Desde esta noche, debo dar al pueblo británico una instrucción muy simple: deben quedarse en casa”.

2020, uno de los años más difíciles en Reino Unido

Este 23 de marzo, se guardó un minuto de silencio en Reino Unido, con el que el gobierno, las principales instituciones y muchos ciudadanos recordaron su primer confinamiento por el Covid-19.

Ante este primer aniversario, el jefe del Gobierno invitó a los ciudadanos a “reflexionar” sobre todo lo acontecido en el 2020, al que calificó como “uno de los años más difíciles en la historia del país”.

“También deberíamos recordar el gran espíritu mostrado por nuestra nación”
Gobierno de Reino Unido

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,793FansMe gusta
2,740SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles