En Reino Unido, una escuela de educación primaria emitió una carta para solicitar a las madres de los estudiantes no presentarse con minifaldas a las instalaciones.

El comunicado fue firmado por las directoras de la escuela Seymour, quienes consideraron que algunas madres “llevan ropa demasiado escasa” y provocativa cuando buscan a sus hijos.

Escuela argumenta que algunas madres no se visten “apropiadamente”

De acuerdo con el diario The Sun, Carol Collins y Emma Eardleycodirectoras de la escuela primaria, se han caracterizado por implementar estrictas reglas al uniforme de los estudiantes.

Derivado de su evidente postura hacia ‘lo correcto’, las autoridades enlistaron “una guía” para las madres que no se visten “apropiadamente” cuando se presentan en las instalaciones.

«En respuesta al creciente número de padres que usan pijamas y, a veces, revelando ropa que parece ropa interior, la escuela emitió una nota pidiendo a los padres que consideren vestirse de manera más apropiada.»
Se lee en la carta enviada por la escuela Seymour

Las llamadas prendas “que parecen ropa interior” harían referencia a minifaldas, blusas con escote pronunciado, pijamas, y ropa con transparencias “que no deja nada a la imaginación, ni da un buen ejemplo”, argumentó la directiva.

Señalamientos dividen opiniones entre padres de familia

Tras la carta emitida por las autoridades escolares, las opiniones de los padres de familia se dividieron.

Mientras algunas parejas consideran atinada la decisión de la escuela para que las madres no se presenten con minifaldas; otras aseguran que atenta contra la libertad individual de las mujeres que deciden vestir así.

“He visto madres en batas y pantuflas, y una con una minifalda transparente y un top corto en un día frío de primavera; literalmente, se podía ver todo.»
Testimonio recogido por The Sun
“Es increíble pensar que es una forma aceptable de vestirse para llevar a sus hijos a la escuela. No es una pasarela.»
Testimonio recogido por The Sun
«Me cuesta trabajo creer que alguien piense que es un modo correcto de vestir para llevar a los niños a la escuela».
Testimonio recogido por The Sun

Por Redaccion

Deja un comentario