En Reino Unido, una escuela de educación primaria emitió una carta para solicitar a las madres de los estudiantes no presentarse con minifaldas a las instalaciones.
El comunicado fue firmado por las directoras de la escuela Seymour, quienes consideraron que algunas madres “llevan ropa demasiado escasa” y provocativa cuando buscan a sus hijos.
Escuela argumenta que algunas madres no se visten “apropiadamente”
De acuerdo con el diario The Sun, Carol Collins y Emma Eardley, codirectoras de la escuela primaria, se han caracterizado por implementar estrictas reglas al uniforme de los estudiantes.
Derivado de su evidente postura hacia ‘lo correcto’, las autoridades enlistaron “una guía” para las madres que no se visten “apropiadamente” cuando se presentan en las instalaciones.
Las llamadas prendas “que parecen ropa interior” harían referencia a minifaldas, blusas con escote pronunciado, pijamas, y ropa con transparencias “que no deja nada a la imaginación, ni da un buen ejemplo”, argumentó la directiva.
Señalamientos dividen opiniones entre padres de familia
Tras la carta emitida por las autoridades escolares, las opiniones de los padres de familia se dividieron.
Mientras algunas parejas consideran atinada la decisión de la escuela para que las madres no se presenten con minifaldas; otras aseguran que atenta contra la libertad individual de las mujeres que deciden vestir así.