El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, anunció una nueva medida en Reino Unido para reforzar los controles fronterizos del país. Esta nueva legislación impondrá multas a los ingleses que viajen al extranjero durante la temporada de vacaciones.
Ante el aumento de contagios de Covid-19 en Europa, Reino Unido busca frenar la entrada y salida del país con una multa de 5 mil libras -alrededor de 143 mil pesos mexicanos– a todas las personas que intenten viajar desde Inglaterra a cualquier país extranjero, informó el ministro.
Reino Unido prohíbe los viajes internacionales que carezcan de “una excusa razonable”
La nueva medida impuesta en Reino Unido para controlar sus fronteras deja claro que, en caso de no justificar “con verdad y motivos razonables” la intención de volar al extranjero, los ingleses deberán pagar la multa establecida.
De acuerdo con Matt Hancock, las únicas excepciones de viaje al extranjero permitidas, son:
- Traslados de trabajo
- Estudios
- Obligaciones legales o electorales
- Mudanza
- Operaciones inmobiliarias
- Cuidado de niños o visitar a un ser querido en riesgo de muerte
Reino Unido planea reactivar los viajes internacionales en mayo
Si bien ya estaba prohibido viajar de vacaciones -y existían multas de más de 5 mil 700 pesos en caso de no completar el “formulario de declaración de viaje”- esta nueva legislación para viajeros de Reino Unido será la primera que imponga sanciones a quienes intenten salir del país.
Asimismo, Hancock explicó que Reino Unido continuará con su plan de reactivación de viajes internacionales a partir del próximo 17 de mayo. No obstante, las multas permanecerán hasta finales de junio.
Debido a la tercera ola de contagios de Covid-19 en Europa y los descubrimientos de nuevas variantes, el ministro de Sanidad recordó a los ingleses que “es muy importante cuidar los progresos alcanzados hasta el momento en el Reino Unido”.
La nueva legislación sobre multas impuesta por Reino Unido será votada el jueves, por lo que se espera que entre en vigor a partir del próximo lunes.