Una gran operativo de fuerzas de seguridad se registró durante la noche de este 20 de julio frente al despacho de los abogados Jesús Chaín y Rafael Sánchez Cano, quienes denunciaron en mayo pasado a Ana Guevara, quien se desempeña como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por extorsión y semanas después sufrieron un atentado en Veracruz.

De acuerdo con el portal Al Calor Político, personal de la Policía Ministerial y de la Guardia Nacional acudieron a las oficinas de los abogados, ubicadas en el exclusivo fraccionamiento de Costa de Oro del municipio de Boca del Río, presuntamente para cumplir una orden de aprehensión en su contra.

En total, una treintena de elementos de la GN y Fiscalía General del Estado permanecieron por varias horas en los alrededores del inmueble, sin que revelaran a los medios de comunicación el motivo del operativo.

Jesús Chaín y Rafael Sánchez Cano acusan a Ana Guevara de extorsión e intento de homicidio

Jesús Chaín y Rafael Sánchez Cano denunciaron el 25 de mayo que Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, pidió 16 millones de pesos a la empresa que representan, Cocinas Industriales multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA), a cambio de recibir contratos del organismo federal.

Unas semanas después, ambos sobrevivieron a un atentado en calles del puerto de Veracruz, cuando cinco vehículos corearon el automóvil BMW en que viajaban y abrieron fuego.

Ante estos hechos, los abogados volvieron a denunciar a Guevara, esta vez por el delito de intento de asesinato al culparla de ser la autora intelectual de los hechos.

“La señaló como probable partícipe”, declaró Chaín a la cadena de Televisión ESPN horas después del ataque, agregando que la investigación deberá correr a cargo de la FGE, si bien consideró que la institución “es deficiente” y tiene “compromisos” políticos que impedirán el avance de las pesquisas.

 

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario