Luego del tiroteo en una escuela de Torreón, Coahulia, que dejó dos muertos y seis heridos, se dio a conocer un texto que afirma que padres de familia del colegio rechazaron que se aplicara el operativo de seguridad de revisión de mochilas.

En un comunicado fechado el 4 de octubre de 2019, la directora del plantel Colegio Cervantes de Torreón, donde ocurrió el ataque, notificó a la supervisora de la Zona Escolar 506 la negativa de los padres de familia en que se procediera a aplicar el operativo “Mochila sana y segura”.

El documento indica que “algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que ellos las checan diariamente.

“Cabe manifestar que los padres de familia expresaron su inconformidad ante la medida de que personas ajenas hagan su revisión, señalando que las condiciones de nuestra comunidad no requieren su aplicación”, reza el documento.

El escrito está dirigido a la profesora María Mayela Escobedo Carrillo, supervisora de la Zona Escolar 506, y está firmado por la profesora Catalina Mireles Tapia, directora de primaria, quien hizo la notificación a su superior.

Luego del tiroteo, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que el programa “Operación Mochila” se aplica en varias escuelas.

Sin embargo, el alcalde reconoció que no se tiene la capacidad para realizarlo en todos los planteles, por lo que dijo hará un llamado a todos los directores para que ayuden a revisar lo que portan los alumnos.

Fuente:informador

Deja un comentario