Habitantes de la ciudad de Villahermosa afectados por las lluvias e inundaciones de los últimos días en Tabasco han protagonizado algunos actos de saqueos en supermercados, hechos por los que se reportan al menos ocho detenidos.

La reportera Elizabeth Mávil, de Noticieros Televisa, mostró el resultado de los saqueos en una sucursal de Bodega Aurrerá Exprés ubicada sobre la calle Aquiles Calderón Marchena, en la colonia Gaviotas Sur de Villahermosa, Tabasco.

Las imágenes muestran que la cortina del local fue forzada con barras de metal para permitir a las personas el ingreso; al interior de la tienda se puede observar que los vecinos de la zona prácticamente se llevaron todos los productos, así como las cajas registradoras.

La periodista señala que la situación es “muy complicada” en esta zona de Tabasco, donde el nivel del agua alcanzó más de un metro de altura en días pasados y los habitantes han repetido los saqueos en al menos otros tres supermercados.

 

 

Varios videos que circulan en redes sociales muestran el saqueo cometido en otros locales de Villahermosa, como una sucursal de Súper Sánchez ubicada en la misma avenida Aquiles Calderón, a unos metros de la Bodega Aurrerá.

Una grabación tomada en la noche de este 8 o las primeras horas del nueve de noviembre muestra a varias personas saliendo de la tienda con productos mientras suena una alarma que ninguna autoridad atiende.

 

La persona que graba los hechos y otros sujetos que le acompañan comentan que se “la banda va directo” por los productos de más valor y se están llevando “mercancía con madre”. Uno de los saqueadores, según refieren, incluso se llevó una bocina.

Las lluvias torrenciales que han azotado a Tabasco y Chiapas en los últimos días han provocado inundaciones y afectaciones en alrededor de 25 mil hogares, así como la muerte de al menos 27 personas.

La situación de emergencia obligó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a cancelar el sábado pasado una gira por los estados de Nayarit y Sinaloa para trasladarse a su natal Tabasco en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana; se trata de la primera ocasión en que usa un avión del ejército desde que tomó posesión de su cargo, pues suele trasladarse en vuelos comerciales.

Deja un comentario