33 C
Mexico
viernes, febrero 26, 2021

República Democrática del Congo confirma nuevo caso de ébola

El Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo confirmó un nuevo caso de ébola, se trata de una mujer que contrajo la enfermedad y murió el 3 de febrero en el hospital de Butembo, de acuerdo con un comunicado.

La mujer fue reportada con síntomas de ébola en la ciudad de Bunia el pasado 1 de febrero, sin embargo, dos días después murió. Su esposo contrajo ébola en un brote anterior. No está claro si el caso marcará un nuevo brote o si representa un resurgimiento manejable, informó el Ministerio de Salud del Congo.

“El equipo de respuesta provincial ya está trabajando arduamente. Será apoyado por el equipo de respuesta nacional que visitará Butembo en breve”Ministerio de Salud del Congo

El Congo investiga nuevo caso de ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que más de 70 personas entraron en contacto con la mujer que murió de ébola, éstas han sido identificadas y los lugares que visitó la víctima están siendo desinfectados, de acuerdo con un comunicado.

Las muestras de se enviaron a Kinasha, capital del país, para confirmar un vinculo con el brote anterior. El último brote de ébola en la República Democrática del Congo finalizó en noviembre 2020.

“No es inusual que ocurran casos esporádicos después de un brote importante” OMS

El Congo ha experimentado 11 brotes de ébola

La República Democrática del Congo ha experimentado 11 brotes de ébola desde que se descubrió el virus cerca del río Ébola en 1976. El último brote ocurrió de 1 junio de 2020 al 18 de noviembre y se registraron 55 muertes, de acuerdo con la OMS.

El ébola se caracterizan por la aparición súbita de fiebre, debilidad intensa y dolores musculares, de cabeza y de garganta, lo cual va seguido de vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

Durante el último brote de ébola se vacunaron a más de 40 mil personas con la vacuna de Ervebo. Sin embargo, el ébola puede persistir en los líquidos corporales de los supervivientes durante varios meses, informó la OMS.

“El virus del Ébola puede persistir en algunos líquidos corporales de los supervivientes durante varios meses y, en casos raros, puede dar lugar a una transmisión secundaria o a una recaída” OMS
fuente: SDP noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,585FansMe gusta
2,656SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles