Una adolescente de 15 años de edad privada de su libertad fue rescatada este 5 de noviembre en un hotel ubicado en el centro histórico de Puebla, gracias a una acción coordinada entre dependencias de seguridad locales y de la vecina Tlaxcala, de donde es originaria.

De acuerdo con El Sol de Puebla, el operativo de rescate se llevó a cabo alrededor de las 8 de la noche en el hotel donde estaba secuestrada la víctima, ubicado en la esquina de Avenida 6 Oriente y Calle 2 Norte, a 3 calles del Zócalo de la ciudad.

La menor, identificada como Montserrat, había sido secuestrada y obligada a subir a una camioneta tipo van alrededor de la una y media de la tarde de este jueves en la comunidad de Guadalupe Ixcotla, correspondiente al municipio de Chiautempan, ubicado unos 60 kilómetros al norte de la capital poblana.

Tras recibir la denuncia, policías municipales y estatales de Tlaxcala comenzaron sus investigaciones y se trasladaron hasta el centro de Puebla, donde recibieron el apoyo de sus homólogos municipales y estatales.

La adolescente sustraída estaba en perfecto estado de salud al momento de su rescate y no se realizaron detenciones en relación a su secuestro, pero las autoridades de ambas entidades continuarán con las investigaciones para dar con los responsables.

En Tlaxcala operan varias bandas delictivas dedicadas a la trata de personas con fines de explotación sexual y que tienen como blanco principal a adolescentes y mujeres de entre 15 y 20 años de edad.

De acuerdo con un informe de Instituto Nacional de la Mujeres, sus víctimas suelen vivir en situación de pobreza y son engañadas con ofertas de empleo por reclutadores. En otras ocasiones, las bandas simplemente secuestran a las adolescentes y mujeres y luego las trasladas a grandes ciudades para prostituirlas.

“>

 

Deja un comentario