Una menor de 11 años fue rescatada por policías de atención a víctimas de Tecámac, tras ser explotada y golpeada por su tía, quien la obligaba a vender churros en la calle y le exigía 250 pesos diarios.

Personal del Centro de Mando recibió una denuncia por parte de vecinos de la colonia Santa María Aztepec, sobre una presunta explotación laboral y agresión física constante contra una menor.

Personal de la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia arribaron a la domicilio y localizaron a la menor, quien tras ser valorada presentaba múltiples heridas y lesiones causadas posiblemente con un cable, una vara o una varilla en la espalda baja, glúteos y piernas, asimismo registraba rasgos de lesiones anteriores.

Autoridades señalaron que la menor presuntamente era explotada por su tía, de nombre María “N”, quien la obligaba a vender churros en la calle, sin embargo al no poder cumplir con la cuota que se le exigía de 250 pesos diarios, era golpeada.

La menor fue trasladada a las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde recibió atención médica y psicológica, además de apoyo para presentar la denuncia correspondiente ante Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

“Cuando actuamos para erradicar la venta de productos en cruceros, avenidas o espacios públicos lo hacemos con conocimiento de causa de que, en algunas ocasiones, se presentan casos como este, que hoy me tienen sumamente triste e indignada”, difundió la alcaldesa Mariela Gutiérrez.

Recordó que en lo que va del año, el DIF ha atendido reportes de 191 menores probablemente maltratados, los cuales se incrementan a partir de las publicaciones en redes sociales.

Deja un comentario