La policía de Nueva Gales del Sur, Australia, encontró y rescató a un niño con autismo de 3 años de edad, que había desaparecido en el bosque.

De acuerdo con el reporte de la familia, el niño desapareció desde el pasado viernes mientras daba un paseo en la zona rural del estado.

“Estábamos todos juntos y de repente él desapareció”, contó la madre del menor.

‘AJ’ bebió agua del arroyo durante 4 días; no sabía cómo volver a casa

El niño, identificado como ‘AJ’ Elfalakdesapareció la tarde del viernes mientras daba un paseo por el bosque con su familia.

Según contaron los padres del menor a la policía, el niño se alejó de ellos en “un abrir y cerrar de ojos”.

Luego de algunos minutos, llamaron a un escuadrón de rescate para iniciar con la búsqueda de ‘AJ’ Elfalak.

“Se desplegó un dispositivo de búsqueda y rescate con más de 100 personas para recorrer el terreno”, informaron las autoridades.

Sin embargo, no se reportó ninguna señal para seguir el rastro del niño en medio del bosque.

Finalmente, al cabo de 4 días, el niño con autismo fue hallado por un helicóptero que rastreaba la zona de arbustos en la población de Putty.

Los policías dijeron que el niño “se encontraba bebiendo agua de un arroyo, a unos 500 metros de la casa”.

“Anthony se ha reunido con su familia y está siendo revisado por un equipo de médicos en el hospital”, se anunció en un comunicado.

Por su parte, El padre de ‘AJ’ declaró a medios locales que el niño tenía “pequeños rasguños de caídas y mordeduras de hormigas”.

Asimismo, calificó de “milagro” el hallazgo de su hijo dada su condición.

“Es un milagro que esté con nosotros cuatro días después. Él tiene autismo y no puede hablar, realmente era muy complicado el panorama”, expresó.

 

 

 

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario