Dos mujeres embarazadas, de origen haitiano, fueron rescatadas en Baja California por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en su intento por cruzar a Estados Unidos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) notificó a la oficina de representación del INM en Baja California sobre la presencia de un grupo de migrantes a unos metros de la línea fronteriza, entre los cuales había dos mujeres embarazadas, una de las cuales parecía requerir atención médica urgente.

Elementos del INM y de los grupos Beta-Tecate acudieron al Ejido San Pablo, Tecate, donde en la zona montañosa de La Rumorosa hallaron a 12 personas migrantes de diferentes nacionalidades.

 

Rescate de migrantes en frontera de Baja California con EE.UU. Foto de INM

 

La mujer que requería atención médica urgente era una haitiana, quien con siete meses de embarazo presentaba un sangrado.

Al ser una zona de difícil acceso se solicitó el apoyo de personal médico y del Ejército mexicano para trasladar a la mujer al Hospital General de Tecate.

La otra embarazada, también de Haití, fue atendida por deshidratación y cansancio. Junto a las mujeres viajaban cuatro haitianos, cuatro mexicanos, un hondureño y un estadounidense.

 

 

 

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario