La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, asistió como invita de honor al arranque el Programa “DIF a tu lado” que encabezó el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero y su esposa, Arahí Domínguez de Nava, Presidenta del Sistema DIF Municipal Querétaro, en la Plaza Bicentenario en la Delegación Hércules.

En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez se pronunció por preservar la salud de las familias queretanas, especialmente la de los niños, niñas y adultos mayores que son el sector más vulnerable.

“Este programa social es una iniciativa destinada a mejorar las condiciones de vida de la población y estoy segura que sus necesidades básicas quedarán cubiertas, porque este plan busca garantizar el acceso a la salud de los queretanos con campañas de prevención, iniciativas para combatir la diabetes y la intervención médica oportuna”, aseguró la Presidenta del DIF Estatal al entregar los primeros apoyos como aparatos auditivos, sillas de ruedas, lentes y glucómetros.

En este sentido, el Presidente Municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, detalló que con este programa se beneficiarán miles de personas que se ven limitadas en su desarrollo por problemas de salud.
«Mejorar su calidad de vida es nuestro compromiso y a eso nos dedicamos, en apoyar la educación, impulsar la economía para que haya más y mejores empleos; y el que existan oportunidades no quiere decir que todos puedan aprovecharlas y un factor que las limita es la salud, con el DIF a tu lado vamos a poder apoyar a miles de personas para que puedan aprovechar al máximo las oportunidades», dijo el edil.

En su oportunidad, la Presidenta del DIF Municipal de Querétaro, Arahí Domínguez, informó que es un programa que pretende llevar a las familias de Querétaro los apoyos necesarios para que puedan disfrutar de bienestar y así tener una igualdad de oportunidades en su entorno familiar, escolar y social.

«En este programa los tratamos con mucho amor que se ve transmitido por todas las personas del DIF, y es una responsabilidad que tenemos para llegar a cada uno de ustedes y sepan que queremos cambiar para bien su calidad de vida», asentó la Presidenta del DIF Municipal.

Durante el evento se escuchó el testimonio de Enedina Romero Hernández, beneficiaria de este nuevo programa que arranca hoy en esta Delegación de Hércules.
«Gracias por preocuparse por el bienestar de los ciudadanos y atender a niños que requerían atención dental, lentes y aparatos auditivos y ortopedicos», señaló Romero Hernández.

Con este programa de “DIF a tu lado” se harán jornadas multidisciplinarias en unidades móviles con optometristas, audiometristas, odontólogos, ortopedistas, y enfermeras visitando colonias y escuelas de las 7 delegaciones que se tienen en el municipio de Querétaro, otorgando consultas y servicios médicos integrales. Además de afiliación al seguro popular y la promoción de un estilo de vida saludable.

En el trascurso de este día se entregaron lentes graduados, aparatos auditivos, glucómetros, bastones, sillas de ruedas y andaderas. Es importante mencionar que también se realizaron limpiezas dentales y obturaciones.

Después del protocolo oficial, las autoridades y los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo del Payaso Marcelo y del Show cómico de Albertano.

En el evento estuvieron presentes Agustín Dorantes Lámbarri, Diputado Local por el IV Distrito de la LIX Legislatura del Estado; Pánfila Rosas Montero, Regidora y Presidenta de la Comisión de Salud Pública del H. Ayuntamiento de Querétaro; y Alejandro Cano Alcalá, Director General del Sistema Municipal DIF de Querétaro, entre otras autoridades.

Por admin

Deja un comentario