Hace unos días Rafael Sarmiento, esposo de Jimena Pérez La Choco, acudió a Twitter para denunciar que su hijo, quien tiene autismo, fue víctima de discriminación por parte del personal del restaurante Shu de Acapulco, del grupo Suntory Rest, esto debido a que no le permitieron la entrada a la familia con el perro de asistencia de su pequeño, el cual tiene el nombre de Wasabi.

Después de que Rafa Sarmiento denunciara lo sucedido el pasado 21 de agosto, el conductor nuevamente acudió a Twitter, esta vez para contar que él y su familia ya recibió una disculpa por parte del establecimiento y que incluso les recomendó algunas medidas a seguir con respecto a las personas que como su hijo necesitan que un perro de asistencia esté a su lado.

“Acabo de tener una muy larga llamada con un directivo japonés del Suntory Rest. Hablamos de forma cordial y ofrece una disculpa y mayor capacitación a su personal en el tema. Le compartí info como ejemplo, para ayudarlos a ellos a identificar los perros de servicio”.

“>

El esposo de la ex conductora de Ventaneando mencionó que su hijo sufrió discriminación debido a que el personal del restaurante no está capacitado para este tipo de situaciones.

“Llegamos a la conclusión de sacar lo mejor de la desagradable experiencia. Con mayor info y capacitación se construye mayor inclusión”, se lee en el tuit.

Finalmente, Rafa Sarmiento contó a sus seguidores que el directivo del restaurante le aseguró que los empleados recibirán una capacitación y les darán herramientas para poder saber más sobre el autismo y los perros de asistencia.

“Darán a sus gerentes y demás personal estas herramientas y yo con eso me quedo conforme. Esto no debe pasar más en ningún lugar. Intercambiamos muchos puntos de vista. Insisto, fue larga la llamada”.

Por Redaccion

Deja un comentario