Por:diariodequeretaro.com

Alrededor de 200 restaurantes de la delegación Querétaro de Canirac no podrán incrementar el aforo autorizado del 70%, debido a la limitante de sus espacios físicos y el cumplimento de los protocolos de sanidad como es la distancia entre mesas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Octavio Mata, dio a conocer que también están en pláticas con el municipio respecto a la posibilidad de ampliación del horario de cierre de las 23:00 horas a una hora más.

Aseguró que ampliar una hora la actividad de estos negocios permitirá recuperar empleos. “Nos ayudaría más que el aforo, el ampliar el horario, porque extendemos la venta de la cena y eso sí nos pueda ayudar para contratar más personal”, esto al citar que un 35% de la venta general de un día se registra por las noches.

Precisó que en la limitante de espacios se encuentra un 35% de los 600 establecimientos afiliados al organismo ubicados particularmente en la zona del Centro Histórico y en plazas comerciales.

“El tema de protocolos no cambia queda exactamente igual por eso algunos restaurantes no se verán beneficiados con el incremento del 70% porque los espacios entre mesa y mesa no les permitirá meter más aforo dentro de sus establecimientos”, remarcó.

Dijo que a estos negocios que se ven limitados “vamos analizar cómo les vamos ayudar para que salgan beneficiados con este cambio de semáforo pero hoy por hoy el tema de espacios es lo que se nos complica un poco”.

Octavio Mata, también dejó en claro que este cambio de semáforo de color naranja a amarillo debe asumirse con mucha mayor responsabilidad y no caer en exceso de confianza porque si se incrementan los contagios se puede regresar en el semáforo epidemiológico.

Deja un comentario