Desde este miércoles 5 de agosto, los restaurantes de la Ciudad de México podrán contar con música en vivo o grabada, actividad que había sido suspendida debido a la pandemia de COVID-19.

“Se hizo una valoración con el área de la Agencia de Protección Sanitaria y se encontró que si es música muy bajita, en ciertos decibeles, no tiene problemas”, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los dueños de restaurantes aseguraron que esta medida beneficia la reapertura económica de estos establecimientos debido a que la música es parte del entretenimiento.

Hasta el momento, las autoridades autorizaron la música a 62 decibeles por lo que, se indicó, se mantendrá vigilancia para que esto se cumpla.

Al respecto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) indicó que 90 mil unidades económicas cerraron por la pandemia de COVID-19.

Francisco Fernández, presidente de Canirac aseguró que buscan que las autoridades les permitan un aforo de 60 por ciento en restaurantes, pues el 30 por ciento que se permite hasta ahora, ha resultado insuficiente.

“Con ese 60 por ciento ya tenemos para seguir porque si no, continuaría ‘la sangría’ y el daño va a ser más fuerte”, indicó.

Deja un comentario