Por: noticiasdequeretaro.com


Por disposición oficial, debido a la contingencia sanitaria que se vive por COVID-19, este 15 de septiembre habrá restricciones para la venta de bebidas alcohólicas, pues en los municipios con mayor población en la entidad la comercialización de estos productos será hasta las 18:00 horas.

En el municipio de Querétaro, la restricción se comunicó desde el jueves a las tiendas de autoservicio, misceláneas y tiendas de conveniencia, por ello, los administradores de dichas empresas exhortaron a sus clientes a realizar sus compras con anticipación.

Entre los municipios que establecieron la disposición, además de la capital queretana se encuentran El Marqués, Corregidora, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo y Colón.

A decir de los administradores, la medida se tomó debido a que el 15 de septiembre es día feriado, y  se previa además de un aumento en la adquisición de bebidas alcohólicas, mayor movilidad, sin embargo ante pandemia, las autoridades implementaron la estrategia para reducir el tránsito de personas en la vía pública.

Asimismo, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro invitó a los ciudadanos a mantenerse en su domicilio, festejar el aniversario de la Independencia de México en sus hogares, y evitar reuniones familiares.

En cuanto a la ceremonia de El Grito de Independencia, para evitar aglomeraciones en las plazas públicas del estado, se tomó la decisión de suspender la actividad, y migrar el festejo –en algunos casos- al formato digital.

Deja un comentario