La empresa de fotografía Kodak resucitó al reconvertirse en medio de la pandemia del Covid-19 y sus acciones aumentaron más de 300 por ciento en un solo día.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un acuerdo de su gobierno con la compañía para fabricar y producir ingredientes de medicamentos genéricos para ayudar en el tratamiento contra el coronavirus.

Las acciones de la empresa subieron después de conocerse un préstamo gubernamental de 765 millones de dólares gracias a sus planes de producción de los fármacos, informó la agencia Bloomberg.

Para el acuerdo Donald Trump se apegó a la Ley de Producción de Defensa, que le confiere al Ejecutivo la facultad de modificar el objeto productivo de empresas industriales en tiempos de guerra.

“Mi administración está haciendo uso de la Ley de Producción de Defensa para proporcionar un préstamo para apoyar el lanzamiento de productos farmacéuticos de Kodak”.

En conferencia de prensa en la Casa Blanca, de la que da cuenta la agencia Europa Press, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó que crédito podría proporcionar un salvavidas a Kodak, “cuyo negocio y acciones fueron devastados por el cambio a cámaras digitales”

La famosa gigante de la fotografía, que se fundó en 1892 y se dedicó a la producción y venta de cámaras y películas fotográficas producirá medicamentos genéricos contra el Covid-19.

Kodak dio a conocer que usando técnicas de producción avanzadas, también hará los materiales de partida clave, que son los componentes básicos de muchos medicamentos, de manera que sea a la vez competitiva en cuanto a costos e inocua para el medio ambiente.

Deja un comentario