Un vídeo de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), fue difundido este fin de semana, en el que se le observa encabezando un interrogatorio a un imputado del Caso Ayotzinapa.

En las imágenes se aprecia a Zerón interrogando a Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”, detenido el 16 de enero del 2015 y quien se encuentra con el rostro cubierto.

“Vamos a empezar, dime todo lo que sepas de los estudiantes para llegar a un acuerdo. La primera mentira que me digas se acabó todo y empezamos”, aseveró el extitular de la AIC.

Pese a que gran parte del vídeo el audio es inaudible, el detenido habla de una persona apodada ‘Tony’ y en una ocasión menciona Cocula, que es donde se encuentra la barranca de la Carnicería, lugar en que fueron localizados los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, normalista de Ayotzinapa.

En varias ocasiones Zerón pregunta al detenido si necesita algo, toda vez que está en su derecho, por lo que le ofrece una camisa y una botella con agua.

El pasado 30 de junio, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que se emitió una ficha roja para localizar a Tomás Zerón, extitular de la AIC.

Deja un comentario