Luego de un comunicado dado a conocer por la empresa Femsa, donde aseguraron que cada Oxxo paga en promedio 14 mil 52 pesos mensuales a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa productiva del Estado respondió.

Paga más un hogar hasta con subsidio que las grandes corporaciones. Femsa dio a conocer que cada Oxxo paga 14 mil pesos de electricidad. El subsidio de cada Oxxo es de 26 mil 544 por la energía que consume”, dijo Miguel Reyes, director general de CFEnergía y CFE Internacional.

El funcionario pidió a los jueces que suspendieron la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por AMLO, que analicen los contratos a fondo y reveló el subsidio que tuvieron las grandes empresas en 2020.

El monto es de mil 100 millones de pesos en subsidios en 2020 para Walmart, Bimbo y Oxxo”, agregó.

AMLO reta a empresas a debatir

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a los directivos Bimbo, Walmart y Oxxo a un debate con Miguel Reyes.

Tienen derecho de réplica los empresarios. Miguel Reyes nos representaría en cualquier debate si los empresarios eludidos quieren argumentar, debatir, Miguel podría representarnos”, dijo.

El presidente ofreció disculpas, pero aseguró que no se permitirá más “saqueo” al país.

Si el señor Fernández de Oxxo o los dueños de Walmart o de Bimbo, si quieren venir aquí, incluso hasta sus voceros, nada más que los de más arriba. Vamos al debate porque es un asunto de interés público.”, afirmó.

El debate entre AMLO y las empresas antes mencionadas surgió a raíz de que éstas se ampararon ante la entrada en vigor de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica y promovieron amparos, mismos que fueron concedidos por un juez federal.

Se disfraza hablando que las empresas producen energía limpia y la CFE genera energía con combustibles contaminantes, que ellos son la modernidad, son muy cuidadosos del medio ambiente, entonces todo esto es una simulación, un disfraz”, remató el presidente.

Por Redaccion

Deja un comentario