En Reddit se compartió un video donde se aprecia la lujosa fiesta con tacos y tamales que se celebró en Palacio Nacional el 27 de septiembre, con motivo del Bicentenario de Consumación de la Independencia de México.

El video muestra los adornos en el patio principal de Palacio Nacional, con elementos de la Secretaría de Marina ayudando en el acomodo de las decoraciones así como las bandejas de comida.

Los detalles son de cientos de focos y colores de verde, blanco y rojo. A la entrada se colocó papel picado de colores verde y blanco.

Según medios, se ofrecieron tacos al pastor y aguas frescas. Otros detalles encontrados fueron carritos con dulces típicos. También se degustaron pambazos, tamales, agua de jamaica, horchata y limón con chía.

Se colocaron un total de 50 mesas y la fiesta fue amenizada por Los Manglares de Centla, grupo infantil de marimba.

A la fiesta fueron invitados diplomáticos y el convivió inició cerca de las 18:00 horas. A las 19:30 acabó para dar paso a las celebraciones por la Consumación de la Independencia.

¿Cuánto costó la fiesta en Palacio Nacional por la Consumación de la Independencia?

En total hubo 200 invitados especiales a la fiesta en Palacio Nacional por la Consumación de Independencia. De momento las autoridades del gobierno federal no han confirmado el costo de la “lujosa” taquiza y tamaliza que disfrutaron los asistentes.

El Gobierno de México celebró en grande la Consumación de la Independencia de México, con un discurso de Joe Biden, uno más de AMLO y otro de cosmonautas rusos, además de la presencia de invitados del Gobierno de México y el extranjero.

Además se llevó a cabo un performance sobre los pasos que llevaron a la Consumación de la Independencia, con decenas de actores que personificaron a figuras clave de la gesta, como Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Agustín de Iturbide y José María Morelos y Pavón, entre otros personajes destacados de la historia de México.

 

 

 

 

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario