Ricardo Anaya criticó el regreso a clases presenciales en medio de la tercera ola de la pandemia de COVID-19 y ante la peligrosidad de la variante Delta.

“>

Este 30 de agosto las escuelas en la mayoría de los estados del país reabrieron sus puertas, sin embargo, para Anaya Cortés lo hicieron en medio de ‘medidas chafas’.

En un nuevo videomensaje resaltó que la variante Delta “es otro bicho”, muy diferente al que inició la pandemia de COVID-19, más contagioso y que afecta principalmente a niños y jóvenes.

Por ello, condenó Anaya, el regreso a clases presenciales no debió ocurrir cuando una de cada tres escuelas no cuenta con agua potable y en otras se robaron hasta los lavabos y las tuberías.

Muchas escuelas quedaron abandonadas y están en ruinas”, lamentó.

Ricardo Anaya propuso un fondo de emergencia para rehabilitar las escuelas tras año y medio cerradas, monitorearlas permanentemente, establecer un comité de expertos, separar a los alumnos en subgrupos para evitar contagios, aplicar pruebas, y que los docentes reciban la vacuna más efectiva del mercado.

Asimismo instalar purificadores de aire en los salones y cumplir con medidas estrictas de higiene, incluyendo el uso correcto de cubrebocas.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la reapertura de escuelas este lunes, día que consideró como “muy importante“.

Resaltó que el esfuerzo de regresar a clases presenciales ha sido de maestros, padres de familia, autoridades municipales, gobernadores, la SEP, entre otros.

Por Redaccion

Deja un comentario