Una vez más, Ricardo Anaya aseguró que la ineptitud del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mata y lo instó a ponerse a trabajar en favor de la ciudadanía.

“Andrés Manuel, ya deja de hablar, y ponte a trabajar”

RICARDO ANAYA

Ricardo Anaya aseguró que el gobierno de AMLO sólo tiene dinero para tirar en sus ocurrencias, pero no para programas esenciales, porque en ellos impera la corrupción.

Para poner claro. Este gobierno tiene dinero para hacer estadios de beisbol, porque ese deporte le gusta a López Obrador. Este gobierno tiene dinero para tirar en todos sus caprichos y ocurrencias, pero elimina programas que son esenciales quesque porque hay corrupción”

RICARDO ANAYA

Además, aseveró que nadie le puede creer, cuando siguen sin investigar a los hermanos del presidente, que han sido exhibidos en video recibiendo grandes cantidades de dinero en efectivo.

Asimismo, Anaya dio que no se trata de “inventar el hilo negro” a la hora de enfrentar los desastres naturales, sino de activar los protocolos que ya están establecidos.

Por ello, Ricardo Anaya propuso a AMLO

  • Recuperar el método de financiamiento para la atención de desastres con reglas claras y un uso absolutamente transparente del dinero.
  • Coordinar el trabajo de las dependencias involucradas, con un claro sentido de eficiencia para que la ayuda llegue de manera inmediata donde realmente se necesita

Ineptitud de AMLO es la responsable de desgaje en Cerro del Chiquihuite: Ricardo Anaya

Ricardo Anya también reclamó la falta de acciones preventivas del gobierno de AMLO, que pudieron evitar las pérdidas humanas en el desgaje del Cerro del Chiquihuite el pasado 10 de septiembre.

“Tres miembros de una familia, Paola y sus hijos de 5 y 3 años, desaparecieron en el deslave del Chiquihuite. Mariana, una estudiante de la UNAM; lamentablemente murió. Debieron evacuarlos y no lo hicieron. Por eso digo que la ineptitud mata”

RICARDO ANAYA

Anaya recordó que tres miembros de una familia, Paola y sus dos hijos pequeños desaparecieron en el derrumbe y la muerte de Mariana, estudiante de la UNAM de 22 años.

Sin embargo, los equipos de rescate localizaron el 14 de septiembre el cuerpo de Mía, de 3 años, bajo los escombros del Cerro del Chiquihuite; su hermano y su mamá continúan desaparecidos.

Ricardo Anaya reclama que gobierno de AMLO desapareció al Fonden

Ricardo Anaya reclamó la desaparición del Fonden por el gobierno de AMLO, pues dicho fondo se creó para apoyar a las miles de familias en México están sufriendo por las consecuencias de las inundaciones y los sismos.

“¿Y qué hizo, qué está haciendo el gobierno? Por increíble que parezca, lo que hizo fue cancelar el Fonden, El Fondo, el dinero guardado para ayudar en desastres naturales con el pretexto de siempre: que había corrupción”

RICARDO ANAYA

Asimismo, Anaya dijo que es una costumbre del gobierno de AMLO destruir antes de averiguar sin pensar en la población, “igualito que cuando desaparecieron el Seguro Popular”.

Ricardo Anaya aseguró que ya se están viendo las consecuencias de la cancelación del Fonden, así como de muchos otros programas “que tenían una función”.

Por Redaccion

Deja un comentario