Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, apuntó que el riesgo de que un menor de edad muera por COVID-19 “es casi nulo“.

Lo anterior fue detallado por el responsable de combatir al COVID-19 en México durante la conferencia matutina de este martes, donde aseguró que esta aseveración es resultado de los datos de la vigilancia epidemiológica.

La situación de menores de edad respecto a COVID, ni en México ni en el mundo, ha mostrado que sea una población de especial riesgo, aquí hemos mostrado datos de la vigilancia epidemiológica y se ve claramente que por debajo de los 18 años existe un riesgo mucho menor de tener enfermedad COVID, sobre todo la enfermedad grave, y un riesgo casi nulo de morir por COVID-19″, explicó.

“No hay duda alguna de que cada caso en particular que enferme, se hospitaliza o pierda la vida, adulto o niño, nos duele, es muy lamentable que ocurra, como ocurre cualquier otra enfermedad, pero cuando uno analiza la situación epidemiológica para tomar decisiones que atañen a toda la población es sumamente importante identificar la probabilidad o el riesgo de que pudiera haber un desenlace grave y hemos identificado que el riesgo es muy, muy, muy bajo”, argumentó

El funcionario de la Secretaría de Salud apuntó que  hay un 0.004 por ciento de probabilidad de que una persona menor de edad termine en una hospitalización por COVID-19, “y aún más bajo de que pierda la vida por COVID-19”, abundó.

En lo que va de la tercera ola de COVID-19 en México, se han contagiado por el virus un total 45 mil menores de edad, de los cuales 31 mil dieron positivo durante el pasado mes de julio.

Según datos de la Secretaría de Salud a nivel federal, hasta el 10 de agosto se ha registrado la infección de 138 mil 335 menores de 17 años de edad.

Por Redaccion

Deja un comentario