Una riña se registró al interior del Reclusorio de Reinserción Social del Estado en Puente Grande, en el estado de Jalisco.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Seguridad estatal informó que fuerzas de los tres niveles de gobierno se presentaron en el centro de reclusión para atender el incidente.

José Antonio Pérez, director general de Reinserción Social del estado, comentó que se encontraba en el penal realizando una inspección de cercos sanitarios cuando escuchó una detonación cerca de las 13:00 h, “que por mi trabajo no dudé en que se trataba de un disparo de arma de fuego”.

Nunca hubo un intento de motín, no existió en su inicio ni siquiera una riña o contienda entre internos”, aseguró el funcionario estatal.

Detalló que se trató de una agresión por parte de un pequeño grupo de reclusos hacia otros reos, que terminó con siete muertosocho heridos y cinco detenidos.

Gerardo Octavio Solís, fiscal del Estado, aclaró que resultaron lesionados dos reclusos por arma de fuego y seis por golpes.

Puente Grande Jalisco Riña
Una riña se registró al interior del Reclusorio de Reinserción Social del Estado en Puente Grande, en el estado de Jalisco. Foto de Quadratín

En Puente Grande, entre otros criminales se encuentra preso Miguel Ángel Treviño Morales, alias “El Z40“, quien recientemente interpuso un amparo para hacerle pruebas de COVID-19.

Una jueza aceptó el recurso interpuesto por el líder del Cartel del Noreste y las opciones son que lo aislen dentro de la cárcel o que su defensa busque un traslado a otro penal.

 

 

fuente:  López-Dóriga Digital

Deja un comentario