La estatua en honor al astronauta mexicano José Hernández Moreno, ubicada en Zinacantepec, Estado de México, fue robada.

La figura yacía en la Plaza Estado de México ‘Grandes Valores’ desde 2015, cuando fue develada por el entonces gobernador Eruviel Ávila.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec condenó el robo, que se registró la madrugada del 26 de junio, e informó de la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) contra quien resulte responsable.

Confiamos en que las autoridades correspondientes harán su labor a fin de dar seguimiento a este acto reprobable que lleve a la captura de los responsables y hacer justicia”, dijo el Instituto en un comunicado.

El astronauta José Hernández lamentó el robo de la estatua en su honor, sobre todo porque a su juicio no la robaron por ser fans de él sino por el material con el que está hecha.

Sin embargo, expuso que la figura no es de bronce sólido, por lo que apuntó “no creo que valga la pena el riesgo”.

Hernández Moreno descartó solicitar al Gobierno del Estado de México una nueva figura y opinó que en caso de quererlo sería mejor nombrar una escuela o edificio en su honor, uno que “no puedan robar”.

José Hernández, nacido en Guadalajara, fue el tercer latino en viajar al espacio, en la misión STS-1288, después del cubano Arnaldo Tamayo y el mexicano Rodolfo Neri Vela.

Por Redaccion

Deja un comentario