Durante su visita a la refinería de Salamanca, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el robo de combustible en la entidad ha caído en más del 95 por ciento.

A través de un video de siete minutos grabado en las instalaciones de Petróleos Mexicanos y publicado en redes sociales, el mandatario afirmó que la caída en el huachicoleo representa un ahorro para el presupuesto federal.

“¡Cuánto ahorramos!”, exclamó el mandatario, y afirmó que su gobierno no sólo busca tener presupuesto, sino “administrar con honradez el presupuesto que es dinero del pueblo, por eso estoy optimista de vamos a salir adelante, a pesar de los pesares, y aún con esta crisis económica por la pandemia”.

López Obrador afirmó que un elemento fundamental para reducir el robo de combustible es el combate a la corrupción.

“Se habla del robo de combustible y se habla del huachicol, y de las tomas clandestinas, ¿pero saben qué pasaba? no funcionaba, en sentido estricto, las formas clandestinas, la perforación de los ductos. Eso era una pantalla, se robaban la gasolina desde aquí, desde aquí cargaban las pipas, porque había contubernio entre la delincuencia y malos funcionarios de Pemex, del Gobierno Federal, eso ya se terminó”.

Durante su discurso, pronunciado en la refinería de Salamanca, López Obrador afirmó que garantizó que su gobierno velará por la seguridad del personal de Petróleos Mexicanos durante la contingencia sanitaria por coronavirus.

“Ahora con la pandemia somos más conocedores del virus y de cómo cuidarnos, cómo guardar sana distancia, lavarnos las manos y darle más tiempo a la higiene personal, y viene una etapa nueva”, afirmó el mandatario.

Deja un comentario