27 C
Mexico
sábado, marzo 6, 2021

Ronda México los 500 mil vacunados por COVID-19; prevén cambios al plan de vacunación ante retraso de dosis.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que este martes podría ocurrir una adaptación en el plan nacional de vacunación ante el retraso de las dosis de Pfizer-BioNTech.

López-Gatell Ramírez se reunirá el grupo técnico de vacunación de México para revisar la información cientÍfica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el sentido de alargar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech.

Sesionará el grupo técnico de vacunación de México donde se le dará seguimiento a la evidencia científico sobre vacunas contra el COVID-19, pero uno de los elementos es revisar esta recomendación de la OMS.

Eventualmente nos harán una recomendación sobre el periodo en que se pueden alargar las dosis, podríamos tener unas adaptaciones el plan de vacunación, lo cual podría ser benéfico para cubrir el retraso de la vacuna”, afirmó.

López-Gatell Ramírez destacó que la OMS planteó la posibilidad de alargar la aplicación de la segunda dosis de Pfizer-BioNTech entre 28 y hasta por 45 días sin perder la eficacia de la primera inmunización.

Desde el año pasado, la OMS empezó a plantear la posibilidad de expandir el periodo entre las dosis y se planteó que podría ser hasta de 28 días en vez de 21 (…) este planteamiento no es derivado de este empeño de hacerlo, sino que es fundamentado en la evidencia científica que los ensayos clínicos han mostrado”, dijo.

El 8 de enero la OMS publicó su más reciente recomendación interina específicamente sobre la vacuna de Pfizer-BioNTech, en donde podría extender hasta 45 días el intervalo de las dosis, pueden pasar más días sin que se afecte en modo alguna la eficacia final de la vacuna ni al duración de la inmunidad”, declaró,

El subsecretario apuntó que, hasta el momento, se han aplicado 492 mil 529 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, de las cuales únicamente a seis mil 546 personas se les aplicó ya la segunda inmunización.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,617FansMe gusta
2,676SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles