Tras obtener un amparo, Rosario Robles podría irse a su casa a cumplir su sentencia el lunes 11 de octubre, prevé su abogado Epigmenio Mendieta.

El abogado de Rosario Robles subrayó que en el amparo que obtuvo para poder irse a su casa a cumplir su sentencia bajo prisión domiciliaria, es porque el juez consideró que la prisión preventiva es excesiva.

Fue un tribunal colegiado federal quien le otorgó un amparo a Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), contra la prisión preventiva que se le impuso hace dos años.

Es real que Rosario Robles pueda obtener la prisión domiciliaria

Es real que Rosario Robles pueda irse a su casa a esperar a que inicie su juicio, informó su abogado Epigmenio Mendieta.

El defensor de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu) dijo a Manuel Feregrino, en Fórmula, que el noveno Tribunal les ha dado la razón.

“Es un gran paso para la defensa de Rosario Robles”

EPIGMENIO MENDIETA

El abogado de Rosario Robles confirmó la resolución del titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo que en junio concedió a la ex secretaria la protección de la justicia federal.

Epigmenio Mendieta resaltó que se determinó que es falso que Rosario Robles mintió y que sí tienen domicilio en la Ciudad de México (CDMX), arraigo y entorno familiar.

“Es real la posibilidad de que se modifique la medida cautelar de rosarios robles y pueda obtener la prisión domiciliara”

EPIGMENIO MENDIET

El lunes se determinaría la nueva medida cautelar para Rosario Robles

Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social está cerca de irse a su casa con prisión domiciliaria, dijo su abogado Epigmenio Mendieta.

Insistió en que la ratificación del amparo considera a la prisión preventiva es excesiva, por lo que se espera que la audiencia para determinar la nueva medida cautelar sea el lunes 11 de octubre por la mañana.

Asimismo, aclaró que el amparo a Rosario Robles es para que cumpla prisión domiciliaria, sin exonerarla.

“Se espera que el juez llame de inmediato… Convoque a audiencia y se dé cumplimiento a la sentencia de amparo, lo cual sería el lunes por la mañana”

ROSARIO ROBLES

Cabe destacar que Rosario Robles tiene una orden de aprehensión pendiente de cumplimentar por delincuencia organizada que el año pasado libró un juez de control.

Por ese delito por el que el juzgador con sede en el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, le tiene en la mita amerita prisión preventiva oficiosa.

A Rosario Robles se le acusa de ser responsable de un daño al erario federal por más de 5 mil millones de pesos. Por ello está en prisión, sujeta a proceso por ejercicio indebido de la función pública.

Por Redaccion

Deja un comentario