TikTok informó que está trabajando para eliminar el video de un hombre que aparentemente se quitó la vida y está bloqueando a los usuarios que traten de compartir el clip en la popular plataforma.

Este es el ejemplo más reciente de la lucha continua de las grandes compañías tecnológicas para vigilar sus plataformas en busca de contenido dañino mientras crece la presión de los reguladores.

El video fue transmitido en vivo originalmente en Facebook antes de circular en otras plataformas incluyendo TikTok, dijo la compañía.

No dio más detalles sobre el video, pero informes noticiosos dicen que ha estado circulando en TikTok desde el domingo y que muestra a un hombre disparándose con una pistola.

“Nuestros sistemas, junto con nuestros equipos de moderación, han estado detectando y bloqueando estos clips por violar nuestras políticas contra contenido que muestre, alabe, glorifique o promueva el suicidio”, dijo TikTok en un comunicado.

“Estamos bloqueando las cuentas que intenten subir clips repetidamente”, agregó la compañía, diciendo que agradece a aquellos usuarios que han ayudado a detectar el contenido dañino.

Deja un comentario