El precandidato al gobierno de Nuevo León, Samuel García, condenó el maltrato que sufren animales en el Centro de Atención Canina y Felina del municipio de García, y prometió presentar este 14 de enero denuncias en contra de los funcionarios que administran el lugar.

Samuel García compartió un video en su cuenta oficial de Instagram en el que se dice “incrédulo” ante las imágenes viralizadas en las últimas horas, en las que se puede ver un gato muerto dentro de una jaula del centro, y a un perro con visible desnutrición.

“Amanecí incrédulo de esta perrera aquí en García, Nuevo León. El que dejen morir -porque no hay otra palabra- animales, mascotas (…) es increíble”.
Samuel García

En el video, Samuel García señala que hay servidores públicos que están cometiendo delitos en materia ambiental al permitir que mueran animales en el Centro de Atención Canina y Felina del municipio de García, y actuará en consecuencia.

“Ya no sé si es corrupción, negligencia o insensibilidad, pero es un crimen y la ley castiga a quienes castiga a quienes cometen ese tipo de delitos”.
Samuel García

“Lo peor es que es el gobierno quien los mata, quien debiera poner el ejemplo es quien está matando en sus perreras -que parecer cáceles- a nuestros animales”, subrayó, y adelantó que su equipo acudirá al centro este mismo jueves para tomar cartas en el asunto.

Además, aseguró que no le extrañaría que el resto de los Centros de Atención Canina y Felina de Nuevo León estén en las mismas condiciones.

“Desde ahorita le digo que antes de llegar a la oficina voy a llegar con mi equipo jurídico a ver las denuncias y sanciones que este alcalde y los responsables se deben llevar”.
Samuel García

Cabe señalar que, de acuerdo con información del portal del Gobierno de Nuevo León, el Centro de Atención Canina y Felina de García no está a cargo de autoridades municipales sino de la administración de Jaime Rodríguez Calderón.

Finalmente, Samuel García prometió que se abrirán refugios para animales en todo el estado de Nuevo León para evitar que sean maltratados como ahora sucede.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Samuel García (@samuelgarcias)

“>

Deja un comentario