En el estado de San Luis Potosí se llevan a cabo ensayos para del regreso a clases presenciales desde este lunes 22 de marzo, en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Son 21 escuelas que dependen del ayuntamiento de San Luis Potosí las que realizan los ensayos para el regreso a las clases presenciales de los alumnos, en la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el estado se mantendrá en semáforo amarillo otra semana más debido a los bajos contagios, defunciones y hospitalizaciones derivadas del coronavirus.

Piloto el regreso a clases presenciales

Desde este lunes 22 de marzo, iniciaron en San Luis Potosí los ensayos del regreso a clases presenciales bajo el esquema de «centros comunitarios de aprendizaje».

De acuerdo con El Sol de Tlaxcala, como parte del plan piloto del regreso a clases presenciales en el municipio de San Luis Potosí después de las vacaciones de Semana Santa está:

  • Que los 700 alumnos de las 21 escuelas sean atendidos durante estos días en grupos escalonados de 3 a 5 estudiantes que no deberán permanecer en el aula más de 45 minutos.
  • Los centros comunitarios de aprendizaje atenderán de momento a los alumnos con mayor rezago educativo o que requieran más atención por parte de sus profesores.
  • Este lunes 22 de marzo, en el primer día, sólo abrieron 10 de las 21 escuelas.

¿Por qué se ensaya el regreso a clases presenciales?

En San Luis Potosí se llevan a cabo ensayos para del regreso a clases presenciales desde este lunes 22 de marzo, en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Se trata de un plan piloto y si después de Semana Santa el municipio se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo, se procederá al regreso escalonado a las aulas, dijo la titular de Educación Municipal, Azalea Martínez Navarro.

Detalló que el ensayo de regreso a clases presenciales se realizó con el propósito de preparar el mejor camino a seguir ya sea con el esquema de los Centros Comunitarios de Aprendizaje u otro que dicte la autoridad estatal de la mano con las autoridades sanitarias y siempre pensando en cuidar la salud de nuestros alumnos y alumnas.

Asimismo, destacó que a los estudiantes que van a los ensayos se les da cubrebocas, gel antibacterial, soluciones cloradas y les toman temperatura corporal. Hasta ahora, lo único que no está permitido son actividades deportivas.

Por Redaccion

Deja un comentario