El secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, anunció este domingo el semáforo rojo para la entidad, debido al incremento de casos de Covid-19 y a que se cumplen con los indicadores epidemiológicos para declarar el cambio de color.

En un video difundido por redes sociales, señaló que el estado registró la cifra más alta de casos por Covid-19, con 932 positivos confirmados durante la última jornada.

“Estamos en el peor momento de esta tercera ola epidémica, con los hospitales saturados, con los hospitales llenos. Sigue habiendo una gran demanda de hospitalización”, mencionó.

Hizo un llamado “urgente” a la sociedad para que ayude a detener los contagios y evite las actividades sociales, recreativas que no son esenciales y que contribuyen a que los contagios “se sigan dando”.

“>

”De acuerdo a los indicadores epidemiológicos de hospitalización, de defunciones y de casos nuevos tenemos que asumirnos en semáforo rojo”, aseguró el funcionario.

”Estamos teniendo una epidemia que está enfocada en niñas, niños y adolescentes. Tenemos un grave problema de mujeres embarazadas, tenemos dos mujeres embarazadas intubadas en el Hospital General de Soledad y, como también lo hemos reportado, una menor de 14 años también intubada y muy grave”, enfatizó.

Por lo tanto, consideró que no se para esta ola de contagios se tendrá el peor resultado, que es el incremento en las defunciones.

Por Redaccion

Deja un comentario