23 C
Mexico
sábado, marzo 6, 2021

San Luis Potosí: Se registra incendio en planta de zinc de Minera México

– La mañana de este 8 de febrero se registró un incendio en la planta de zinc de la empresa Minera México en San Luis Potosí.

Después de un fuerte estruendo, de la planta en San Luis Potosí comenzó a salir humo negro que se esparció en el fraccionamiento aledaño Villa Magna, en el municipio del mismo nombre, de acuerdo con El Sol de San Luis.

Protección Civil del municipio aseguró que el incidente no dejó personas heridas y solo daños materiales.

Derrame de aceite provocó incendio en minera de San Luis Potosí

Luego del incendio, al sitio acudieron personal de Protección Civil, bomberos, la Dirección General de Seguridad Pública de San Luis Potosí y la brigada de la propia empresa para apagar el fuego.

Alrededor del mediodía las autoridades apagaron el incendio y aseguraron que no hubo personas heridas.

“Finiquitado el incendio al interior de la Industrial Minera México. No sé reportan lesionados. La zona es segura ya en estos momentos” Protección Civil de San Luis Potosí

El director de Protección Civil estatal, Ignacio Benavente, informó que el incendio fue provocado por un derrame de aceite en el cuarto de controles, de acuerdo con Milenio.

Incendio en San Luis Potosí registra mala calidad de aire por incendio

Protección Civil del municipio de San Luis Potosí dijo que el incendio en la planta de Minera México provocó que la calidad del aire disminuyera en la zona norponiente por la columna de humo.

Recomendó a las personas usar cubrebocas al salir a espacios abiertos hasta que se estabilizara la zona.

Hasta el momento la alerta se encuentra en amarilla, o aceptable, en la que se recomienda que las personas de la tercera edad reduzcan actividades físicas vigorosas al aire libre.

 

 

 

fuente: SDP noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,617FansMe gusta
2,682SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles