Santander descartó que exista cualquier relación o parentesco entre cualquier integrante de su personal y sujetos acusados de asaltar a un cliente del banco el pasado 2 de enero en Boca del Río, Veracruz.

En un comunicado, la institución señaló que ha entregado documentación y vídeos a las autoridades, y resaltó que al momento no se ha acreditado vinculación entre sus trabajadores y cualquiera de las personas detenidas por el caso.

“Santander puede afirmar en este momento que cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen nuestros protocolos, como es el hecho de que nuestro personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, lo que se documentó con vídeos e imágenes ya en custodia de la autoridad; y en los avances actuales de la investigación no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con este lamentable suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado”, expuso.

Además, explicó que antes de la entrega de información sobre el caso, el banco estaba imposibilitado para hacer alguna declaración al respecto. Igualmente, puntualizó que por tratarse de una investigación en curso, no se pueden brindar más detalles.

“Lamentamos la situación que enfrentó el afectado y su familia, y a fin de que se castigue a los responsables, seguiremos aportando hasta la conclusión del caso todo lo que está a nuestro alcance, en colaboración absoluta y transparente con la autoridad, a quien corresponde hacer el deslinde de responsabilidades”, abundó.

Una persona denunció en redes sociales que el pasado 2 de enero fue asaltada tras retirar 76,000 pesos de una sucursal de ese banco en Boca del Río, Veracruz.

En un video se observa que la persona entra en la sucursal a confrontar a la cajera que le dio el dinero y reclamar por el robo.

Acusó que los delincuentes le exigieron que entregara exactamente el monto que él había retirado, por lo que culpó a la trabajadora de haber avisado a los supuestos criminales de la operación.

Medios locales refirieron que trascendió información oficial que vincula a la trabajadora con alguno de los sujetos detenidos por el robo; sin embargo, sólo se manejó como trascendido y no se citó ninguna fuente.

Fuente:Forbes

Deja un comentario