• Sáb. Feb 24th, 2024

Santiago Creel se baja de la contienda interna del Frente Amplio por México

Poradmin

Ago 22, 2023

Santiago Creel se bajó del proceso interno del Frente Amplio por México rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 y ahora solo quedan dos aspirantes: Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes.

Sería la tercera vez que Santiago Creel se queda a medio camino en sus intenciones por buscar ser candidato presidencial, la primera fue en 2005 cuando Felipe Calderón ganó la contienda interna y seis años después fue Josefina Vázquez Mota la abanderada panista.

Hoy 21 de agosto de 2023 se llevará a cabo el tercer foro regional organizado por el Frente Amplio por México en León, Guanajuato, en el que se abordará el tema “La reconstrucción institucional” rumbo a la selección del representante de la oposición que será el 3 de septiembre.

En la agenda del proceso interno se prevé que el 3 de septiembre se realice una consulta ciudadana que cubra los 300 distritos electorales y ese mismo día se anunciará los resultados junto con el segundo estudio de opinión y se nombrará a la persona ganadora de la candidatura para 2024 de la alianza entre PAN, PRI y PRD.

Por admin

Deja un comentario